Mi valiente amor

Hoy cuando iba a la escuela por ti, desde el portón me detuve a mirarte como venías saliendo de tu clases junto a tus compañeros.
Y al mirarte, pude ver como te esfuerzas por ser uno igual a los demás, como interactuas, como luchas, como lo intentas, como corres para llegar a tiempo, como te tropiezas y te levantes, ¿y sabes qué?, quizás no seas el más rápido de la clase, quizás no llegues siempre de primero o no te sepas lo que los demás, pero me has demostrado con tu esfuerzo, algo que muchos no tienen, ¡tu casta!! y a tu ritmo, y a tu forma, sigues imponiendo el verdadero sentido de la vida a quien te conoce y es que vivir felices, como somos, no es cosa de tener solo 46 cromosomas, es cosa de valentía!

Escrito por Sara Méndez









El poder del reconocimiento!

¿Cuánto reconoces y premias los esfuerzos de tu hijo especial, aunque éstos sean lentos o muchas veces equivocados?

¿Tienes la fuerza y la perseverancia para ver en sus esfuerzos, la valentía más que el resultado?

Tu hijo o hija es un ser humano perfectamente creado para adaptarse a la vida que tiene...

El o ella lograrán lo que se definan, serán felices y vivirán su vida llena de esperanzas y sonrisas... no te apures!!! ellos lo logran, a veces antes, a veces después, todos a su ritmo,,, pero lo hacen!!!!

Recuerda ésto:Todos los seres humanos necesitamos reconocimiento, y eso vale mas que mil terapias,,, Se llama el poder del reconocimiento!!!!

Escrito por Sara Méndez

Mi reto, mi gloria, mi hijo (a)

Aquí les dejo uno de mis pensamientos,,, pueden compartirlo, solo no olviden los créditos de éste sitio.
Sara

Cada vez que te veo, sé que Dios me bendijo con tu amor.  

Quizás otras personas piensen -"Algo salió mal"; pero para mí, tu fuiste mi milagro, mi vida cambió con tu llegada y hoy soy mejor gracias a ti.  

Sé que tendremos retos, uno que otro problema en el camino, pero la vida de todos debe estar llena d esperanzas, valor y persistencia y eso es lo que más nos sobra.  

Gracias doy al creador por tu vida.  Con cariño Sara Méndez 



Grafomotricidad


Entendemos por grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte la  educación grafomotora intenta mejorar y/o corregir dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura.

La base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, por lo que previamente deben realizarse actividades para desarrollar la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso-manual.

1. Actividades para desarrollar la destreza de las manos:
- Tocar palmas, primero libremente, después siguiendo un ritmo.
- Llevar uno o más objetos en equilibrio en la palma de la mano, primero en una mano, después en las dos.- Hacer “caminos” libremente sobre la arena y/o sobre el agua.
- Realizar gestos con las manos acompañando a canciones infantiles.
- Girar las manos, primero con los puños cerrados, después con los dedos extendidos.
-Mover las dos manos simultáneamente en varias direcciones (hacia arriba, hacia abajo, movimiento circular…)
-Imitar con las manos movimientos de animales (león moviendo las garras, pájaro volando…) o de objetos (aspas del molino, hélices de helicóptero.
- Abrir una mano mientras se cierra la otra, primero despacio, luego más rápido.

2. Actividades para desarrollar la destreza de los dedos:
- Abrir y cerrar los dedos de la mano, primero simultáneamente, luego alternándolas. Ir aumentando la velocidad.
- Juntar y separar los dedos, primero libremente, luego siguiendo órdenes.
- Tocar cada dedo con el pulgar de la mano correspondiente, aumentando la velocidad.
- “Tocar el tambor” o “teclear” con los dedos sobre la mesa, aumentando la velocidad.
- Con la mano cerrada, sacar los dedos uno detrás de otro, empezando por el meñique
- Con las dos manos sobre la mesa levantar los dedos uno detrás de otro, empezando por los meñiques.

3. Actividades para desarrollar la coordinación visomanual:
- Lanzar objetos, tanto con una como con otra mano, intentando dar en el blanco (caja, papelera…).
- Enroscar y desenroscar tapas, botes, tuercas…
- Ensartar un cordón en planchas y/o bolas perforadas.
- Abrochar y desabrochar botones.
- Atar y desatar lazos.
- Encajar y desencajar objetos.
- Manipular objetos pequeños (lentejas, botones…).
- Modelar con plastilina bolas, cilindros…
- Pasar las hojas de un libro.
- Barajar, repartir cartas…
- Picado con punzón, perforado de dibujos…
- Rasgar y recortar con los dedos.
- Doblar papel y rasgar por la dobles.
- Recortar con tijeras

Actividades para desarrollar los trazos.
Otro aspecto importante es la realización de actividades para desarrollar los trazos.
Estas actividades se realizarán sobre diferentes superficies (suelo, papel de embalar, encerado, folios, cuaderno con pauta) y con diferentes instrumentos (pinturas de cera, rotuladores, pinceles, lápices, bolígrafos)
Los movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafomotores son de dos tipos: rectilíneos y curvos, y sobre ellos se debe centrar la  educación grafomotriz. Los ejercicios deben realizarse en sentido izquierda-derecha.

1- Actividades para el desarrollo y control de los trazos rectos:
-Ejercicios de copia en pizarra o papel cuadriculado: trazado de líneas verticales, horizontales y diagonales, cruces, aspas, paralelas, líneas quebradas, ángulos, figuras, etc.
-Ejercicios de repasado de líneas, trayectorias y dibujos.
-Ejercicios de rellenado de espacios y figuras
-Ejercicios de seguimiento de pautas o caminos sin tocar las paredes.
-Ejercicios de trazado de líneas entre dos rectas para entrenar el frenado.
-Ejercicios de trazado de líneas alternando la presión

2- Actividades para el desarrollo y control de los trazos curvos:
-Ejercicios de copia en pizarra o papel cuadriculado: trazado de líneas curvas, bucles, círculos, etc.
-Ejercicios de ondas dentro de dos líneas, sobre ejes horizontales o inclinados, y también alternando tamaños.
-Ejercicios de bucles dentro de dos líneas, sobre una línea, bucles ascendentes, descendentes y combinados (ascendentes/descendentes).
-Ejercicios circulares, de copia y repasado, realizados en sentido contrario a las agujas del reloj.

Les dejo este archivo para descargar y comenzar desde ya a estimular la escritura de nuestros nenes...

Fuente: http://actividadesinfantil.com

Entrenando niños para ser independientes

Tan pronto como el niño es capaz de hacer ciertos trabajos tómense ambos padres el tiempo de enseñarle a hacerlos y de forma agradable, pídanle que los haga haciéndole saber cómo todos somos beneficiados con el trabajo de los otros. Vayan reforzando continuamente lo aprendido el año anterior. He aquí una lista que Uds. considerarán e interpretarán a su mejor juicio: 

Fuente: wwwnoticiassaludables.com