Una vez más (pasantía 2015)

  A su maestra y directora, se les ocurrió la idea de que antes de iniciar la aventura de entrar a "primer grado", José Samuel quien para éste entonces tenía 6 años, pasara un tiempo de pasantía en un grupo de primero ya formado, con el mismo horario y todo lo que estar en primero conllevara, para ver como era su respuesta a este nuevo ambiente fuera de las aulas de preescolar.

A todo esto la idea no me gustaba por el hecho de que si él iba a reaccionar distinto a lo esperado, los profesores  tendrían una indisposición de integrarlo en un aula regular para el próximo año lectivo, pero dejé todo en manos de Dios, creyendo en él y en su capacidad, lo único que logró fue sorprendernos a todos una vez más...
No solo su desempeño fue increíble, su adaptación fue inmediata y por lo demás fue de ayuda a otros niños que se vieron beneficiados de tenerlo cerca.
Una semana en primero y ya parecía pez en el agua, inclusive tuve que comprarle uniforme pues no podía ir con su uniforme de kinder y que decir de sus compañeros, con ellos fue un poco  jocoso, pues le preguntaban su maestra al ver durante esa semana a José Samuel pasar en uniforme de niño de primero y con otra maestra, el porqué ellos aún estaban en kinder, si José Samuel ya estaba en primero,,,,!!! jejejeje obviamente se les explicó que solo era una práctica, y todo volvió a su curso normal.

En la actualidad José Samuel tiene 3 meses de estar cursando primer grado, integrado en un aula regular con el mínimo de apoyo requerido por su maestra, y ya sabe leer,, hace sus trazos, sus matemáticas y le gusta ir mucho al escuela,, la adapatción se dio de forma natural y reaccionó aun mejor que cualquier niño que simple y sencillamente entró a primero ,,,

Un hurra para mi campeón!!!!!