Difencias solo las tienen los que no se atreven a aprender

      Estando en otro país de vacaciones junto a mi familia conocí en la entrada de un local comercial a una chica que me cambió la vida.
     Recuerdo que yo esperaba en el auto mientras mi esposo realizaba la compra fuera de ese establecimiento.  Ahí estuve unos minutos, cuando sin esperarlo,  lo vi llegar a la ventana del auto, con una cara de sorpresa y decirme -"tienes que conocer esta chica",,,  mi impresión no fue que tuviera síndrome de Down, si no que se trataba de una chica con síndrome de Down que era algo más que una "comerciante que vendía collares, anteojos, fajas, anillos, pulceras, gafas y recuerditos", era una chica inteligente, agradable, sonriente, respetuosa, amable y conversona, que en menos de 2 minutos se robó nuestra atención y cariño, y de paso, nos vendío algunas cosas que definitivamente no necesitabamos.
     Mi primer impresión al verla fue decir, -¡mira tiene síndrome de Down como mi hijo!, pero cuando entablé una conversación con ella, pronto me pude dar cuenta de lo genial que fue estar ahi, pues al momento que supo que mi hijo era especial, corrió a asomarse por la parte trasera de mi vehículo para verlo y con una gracia increible, me miró y me dijo,,-¡Tienes que mostrar tu hijo al mundo, nunca lo escondas!!, de paso, me preguntó, -¿me dejas tomarme una foto con él?, -si claro le respondí, -¡solo que antes de que me tomes la foto, déjame arreglarme mi cabello, no quiero salir despeinada!!!!!

     Fué sin duda una de las primeras lecciones que me dió el destino, pues pude ir retomando mi ideal de que las cosas con un niño especial no son como te las dicen por ahi...
Al final supimos que no solo se trataba de una chica comerciante, sino que era preparada en terapia física, que daba charlas y talleres a padres y profesionales.
     Fué muy bello estar con ella y verla sacar una libreta y apuntarme su correo electónico,, fué una gran experiencia y siempre la recordaré como uno de los primeros días que supe ser distinto no es solo por  tener una discapacidad, "ser distinto se trae en el alma, e inunda a todos los demás".

    Por tal razón, como ser humano he aprendido que la verdadera forma de crecer en mi vida, es siendo perseverante y fiel a mis metas y mis anhelos, porque cuando no lo hago me vuelvo igual que todos los demás, y la realidad es que no importa cuando lo neguemos estamos en en mundo donde todo es "aprendido" o "copiado" de otros, así que yo hace mucho pero mucho tiempo aprendí a ser una madre, esposa, amiga y hermana, DIFERENTE, creó sin titubear que eso es lo que nos hace realmente especiales a todos no importando nuestra condición genética.

A los que leen esta nota por facebook los invito a mi sitio: http://mijosesamuel.blogspot.com/