Reconociendo los colores

Estoy sumamente emocionada porque voy viendo los avances de mi hijo más rápido de lo que pensé, la verdad que estar emocionada es nada comparado a lo feliz y sumamente agradecida que me siento con Dios por tener el privilegio de sentir ésta emoción, de gozarme los logros de mi hijo como propios y darle el crédito a él quien es el verdadero campeón; yo sólo soy su madre...
En estos días de manera fortuita, le puse a tocar los colores y para mi sorpresa ya los discriminaba perfectamente algunos, y al averiguar que los nenes en general descubren los colores a los 3 años pues me llené de orgullo de ver que el  mio lo hace a los 2 años y 8 meses, con el único inconveniente que no los pronuncia; pero igual  quien quiere pronunciarlos cuando los reconoce? al menos eso no es lo verdaderamente importante a ésta edad.
Les diré que ésto no es el resultado de un trabajo "arduo" por parte de nosotros sus padres NO! al contrario, para nuestra sorpresa los aprendió tan naturalmente que eso comprueba mi teoría que ellos tienen el potencial de aprender jugando y de manera absolutamente igual que otros nenes de su edad , con la condición de que deber de darle un poco de atención,  tiempo para ellos y dirigirles el aprendizaje, (igual que cualquier niño ja ja) y siee buscar las herramientas correctas para que lo logre.

En este enlace que dejo a continuación (Al final del video) se los dejo de regalo las láminas de los colores que uso con mi hijo, se pueden imprimir en casa e inventar miles de juegos con ellos, pero el mejor ejercicio para lograr que los aprendan o señalen, es que los le pases cada color, diciendo su nombre de forma clara, y con expresiones en su rostro, por lo menos 1 o 2 veces al día, creeme no tardarás ni 3 minutos en eso y puedes hacerlo en tu hora de juego con él o ella.  Recuerden que el nene debe estar dispuesto,feliz y con ganas de jugar.  No se hacen estos ejercicios en horas de siesta.  


Enlace para descargar láminas de colores: http://www.4shared.com/file/rMlBbZkJ/0colores.htmlContraseña para abrirlo: mijosesamuel