Crecer con sus logros...

Para una madre o familiar de un niñ@ con síndrome de Down ver como estos van alcanzando logros, es una fiesta constante, y que fiestón!, pues desde que nacen, te llenan la vida de milagros, alegrías y logros.
aquí las rodillas sucias de Samuel
Mi hijo José Samuel tiene 1 año y 8 meses recién cumplidos, y además de que ya da sus primeros pasitos por sí solo, es un niño increíblemente creativo y entendido, pues reconoce muchas cosas y entiende perfectamente bien cuestiones de ambiente, como -mamá está molesta, -está lloviendo, -tengo mi pañal húmedo, -se fue mi papá y quiero llorar.... cuestiones que hacen ver sin  mucho esfuerzo cuan adaptado está a su mundo y cuan integrado se siente en él.
Mi hijo desde que tenía 1 año, y 3 meses, se tocaba las orejas, la cabeza y las manos, luego con mucha creatividad y una serie de sonidos, empecé a celebrarle la nariz, hasta que logró señalársela, así como su boca, que se la toca con todos los dedos y hace balbuceos al mismo tiempo que se sonríe, lo divertido es que ahora se toca casi todas la partes del cuerpo (en inglés y español) exceptuando los ojos, que al parecer no le interesan mucho.  Reconoce personas, manifiesta perfectamente sentimientos, como el dolor, la tristeza, y el frio, así como pide mediante las señas cuando quiere algo, y acusa si se le castiga, y curiosamente si se golpea con algo, señala donde se golpeó, sabe bien cuando va para su escuela y lo celebra, así como la iglesia que la diferencia de la casa, con señas.
Y por qué les digo esto, porque simplemente pienso que el 90% de los logros que hemos obtenido en él, son debido a la motivación, aceptación y respeto por el tiempo en que lo hará.
La estimulación temprana inicia, desde el vientre, pero algunos padres no la practican correctamente y eso hace que sus nen@s no alcancen todo su potencial a tiempo.
Hoy quiero darles algunos consejos para logar mejores y más rápidos resultados en nuestros nenes.

  1. Piense en su hijo como una persona muy capaz.
  2. No piense que es suficiente, siempre que logre algo, inicie con nuevos retos.
  3. Respete a su hijo, ya que hay algunas cosas que él no logrará por gusto propio.
  4. Sea persistente en las terapias y no desista de ellas hasta alcanzar su cometido.
  5. Cuando trabaje con su hijo, ya sea en el piso, en la cuna, en el sillón, en la andadera u otro lugar, procure que su hijo se sienta a gusto.
  6. Utilice herramientas sencillas para estimularlo, por ejemplo, si no tiene acceso a programas o música especial, haga sus propios juegos, invente canciones y disfrute estar con él.
  7. Cuéntele a su bebé que bien se siente ser su madre o padre, dígale muchas veces cuanto le ama, cada vez que le ponga su ropa, dígale lo que hará, por ejemplo, -vamos a bañarte, ya es hora de cambiarte el pañal, vamos a caminar, vamos a pasear.
  8. y por último tome en serio su trabajo de estimularle y verá progresar a su hijo, reconociendo que es a un paso distinto de un niño a otro.
  9. No se desespere, intente de nuevo, la paciencia es una virtud.
  10. Comparta públicamente, con sus amigos, familiares y vecinos los logros de su bebé, constantemente, créame que siempre da resultado.
practicar deportes ayuda mucho en su proceso de estímulo
Con respecto al logro no lo deje al azar, con nuestros hijos hay que trabajar un poco más duro, y en definitiva eso será el logro que nos haga disfrutar más esos éxitos.





Acá les comparto este videito de mi nene dando sus pasitos...