¿Soy feliz siendo yo, y tú?

Desde que mi hijo nació si algo he perseguido y defendido es la aceptación; y no por parte de la gente hacía él, si no por por parte de él mismo hacia los demás, hacia lo que es distinto, hacia lo que no se ve igual.
PhotobucketAlgunas persona me preguntan ¿cuándo es el emejor tiempo para decirles a nuestros niños, que ellos nacieron con un gen extra, o que tienen síndrome de Down?, y siempre les digo que la mejor etapa es ya!!! ahora mismo, desde que es un nene.
Decirles que ellos tienen o nacieron con Síndrome de Down, debe ser tan sencillo como decirles que pronto se le caerán sus dientes y deberán mudarlos de nuevo!!! así simple, sencillo, fácil, sin adornos, sin prejuicios, sin "extras", sin darte más importancia  de la que realmente tiene éste asunto.
Mi hijo tiene 3 años y cuando le preguntan ¿quién es el nene que tiene SD?, él levanta la mano y contesta un orgulloso -YO-, porque si bien es cierto él no comprende las actitudes de la gente, cuando lo ven haciendo ésto y aquello, o lo ven actuando de tal y cual forma; si he visto como los demás al ver las actitudes de mi hijo, las mías y las de mi familia con respecto a él, cambian sus prejuicios sobre lo que es verdaderamente el Síndrome de Down
Lucho por que José Samuel transmita de la forma correcta la manera de verse a sí mimo y sé que él será capaz con el tiempo de hacer que los que están cerca de él vean en esa forma de ser un chico genial, lleno de virtudes y cualidades.