Tener Síndrome de Down


Tener síndrome de Down, es tener la mente llena de libertad, es vivir sin complejos y sin la preocupación de ser aceptados por el mundo... Por eso es que ellos tienen una gran autoestima, pues no les interesa la aprobación de nadie, al fin y al cabo, no la necesitan, ya que para ellos todo en la vida es una celebración, aprenden que mientras ellos disfruten lo que son, TODO ESTARÁ BIEN! (ríete de un síndrome de Down y éste se reirá contigo).
Tener síndrome de Down no quita nada, al contrario ¡¡¡ da! porque brinda la oportunidad de demostrar que cuando un ser humano tiene las mismas condiciones que otro (amor, educación, aceptación) ¡las diferencias no existen! 
Pon dos niños en igualdad de condiciones y tendrás dos personas totalmente funcionales, sin importar cual de los dos tiene SD; pues los chicos que no lograron destacar como profesionales, o personas socialmente adaptadas, fue simplemente por eso, porque NO SE LES BRINDÓ ¡IGUALDAD DE CONDICIONES!
Tener Síndrome de Down, no es sinónimo de enfermedades, doctores y diagnósticos , es sinónimo, de triunfos  logros y éxitos, pues sin importar que sea una condición, disfrutarán su vida, sin llorar por lo que no se debe llorar y harán de su mundo un lugar lleno de luchas ganadas, batallas vencidas, mitos rotos y muros caídos.
Simplemente tener síndrome de Down, pone a nuestros hijos como línea divisora de lo común y lo extraordinario!!!
Escrita por Sara Méndez
Favor respetar los derechos de autor!