Un ingrediente secreto llamado Perseverancia (Durmiendo solito)

Una forma muy peculiar de dormir
Cuando mi hijo cumplió su primer año de vida, supe que ya era hora de que durmiera en otra habitación, y así lo hice, finalmente estrenó su cuarto, y fue todo un éxito porque él siempre durmió toda la noche desde que tenía 3 meses, pues trabajé en establecerle su rutina de sueño desde el día 1 cuando llegó a casa y ya a los 3 meses tenía los resultados de un bebé que dormía plácido de 5 de la tarde a las 7 de la mañana,,,
Eso estuvo muy bueno pero ya a los 2 años y medio encontré cansado seguir arrullandolo cada noche al dormirlo, así que puse en práctica un pequeño plan para lograr su independencia emocional y dejarlo disfrutar su derecho a dormir solo; y aquí quiero compartirles la respuesta que le dí a una amiga cuando publiqué en mi Facebook: 

 "La verdad estoy que no quepo de la felicidad, mi hijo al fin se duerme solo, "sin que lo arrullen".José Samuel desde que cumplió 1 añito dormía en cuarto aparte, (así mi esposo y yo logramos recuperar nuestra privacidad) pero siempre pedía que lo durmieran y eso ya a 2 años y 9 meses se volvió cansado y muy dependiente... Pero tras una breve rutina de menos de 1 semana y mucha astucia logré finalmente que ya pida dormir y que lo haga sin nadie en el cuarto, ahhh y con la luz apagada!!!! 
Y bueno es igual con la comida,,, ya hace los 3 tiempos solito....

Estoy feliz, se completa cada día más mi regocijo por éste nene tan normal que me dio Dios"

Ella me preguntó -¿como le hiciste, cual fue tu técnica? y ésto fue lo que le comenté:

Lo primero fue prepararlo psicologicamente, le empecé a decir cuando iva para su cama (solo en el tiempo cuando iba para su cama),, !ya tienes que dormir solo!!! eres grande, tu puedes,, y así sucesivamente,,, de segundo paso pasé a dejarlo solo (después de decircelo por varios días), y me quedada en la habitación dando un par de vueltas para que no se sintiera abandonado,,, unas veces lloraba y pedía "manos"""""" te confieso que algunas veces me di por vencida, pero lo volvía a intentar!!!!! como tercer paso, seguí la misma "rutina" recuerda bien esa palabra es importante para ellos,,,,,, empecé a ponerle en su cama con su mamadera y le decía, tienes que dormir, duermete, y me iva del cuarto,, le dejaba la puerta entreabierta para que viera luz,, y lloraba un ratito,, solamente que ya en ésta ocasión yo no volvía al cuarto a verlo cuando lloraba, solamente lo escuchaba por el monitor y empecé a notar que su llanto luego de irme, y de estar con la pancita llena, fue bajando hasta que se dormía solo,,,, y entonces me dí cuenta que si podía hacerlo,,,,, que yo podía dejarlo dormir solo!!!! jajajajaa pues siempre decía voy a dormirle , es más rapido arrullarlo que intentar dejarlo aprender a dormirse solo y realmente le estaba quitando ese derecho,, ahora me siento más aliviada, y mi nene se siente más grandote porque ya se duerme solo como todo un hombrecito,, yo lo que hago es que siempre preparo su "ambiente" antes de dormir, ya sea con su baño caliente, o bien cuando lo voy a dormir tiempo antes, comienzo a decírselo, y cuando lo voy a listando, y leyendo algo, le voy indicando que ya llegó su ora de ir a la cama,,, así cuando ya entra al cuarto él mismo comprende que llegó la hora de dormir,,, saludos y espero te sirva de algo,,,, con ellos el éxito está en no "abandonar",, besos amiga
Creo que cuando nos proponemos a como madres a lograr algo con ellos algunos de los ingredientes más importantes (desde luego después del amor), son la perseverancia, no abandonar, establecer, y enseñar sin dejar, sabiendo que ellos pueden y quieren aprender.
Cuando se ha tratado de mi hijo jamás olvido una frase que dice.. -"En cuanto a establecer cualquier cosa en un niño, hay algo que la madre no debe olvidar,, o gana el niño, o gana la madre,, y por supuesto no puede ganar un niño; de ahí que aveces veo madres que sus hijos hacen con ellas como ellos quieren y eso no hace feliz ni a los padres, ni a los niños.
Un beso para todos mi amigos, decirles que la perseverancia, ayudará a ver los logros que solo se podrían verse, si los miras con su lente...

Mi hijo José Samuel