Mi experiencia en TV

Les contaré que el día de ayer mi esposo, y yo tuvimos el placer de salir en TV en un programa nacional en una entrevista que se nos hizo con respecto a la discapacidad, el Síndrome de Down y por supuesto nuestra experiencia como padres de José Samuel.
Les diré que al inicio estaba muy nerviosa, y bueno no es usual pues todo el tiempo hablo en micrófonos, pero ésta vez era distinto,,, Era TV!!!!
Desde la semana pasada estaba enterada que saldríamos en TV pero no fue hasta ayer que sentí el peso de la presión televisiva ja ja ja.
En la mañana preparé mi vestuario,, no sé cuantas veces lo cambié, pero bueno al final opté por ropa un tanto formal, que por poco me cambio 30 segundos antes de salir de la casa.
En el canal fue todo muy bonito, nos trataron muy bien y el programa se hizo realmente corto, mi hijo se dió gusto corriendo por todo el plantel, apagando televisores, y arrancando plantas así como jugando "bola" con la pelota improvisada que le hizo la tía "Tata".
El programa en sí fue todo sobre nuestro hijo, y aunque nunca había tenido el placer de estar en TV al final todo salió bien, o al menos eso pienso yo!!!!!  sé que lo disfrutamos más mi hijo que al salir a escena  jugó mucho y estuvo inquieto pero todo se disfrutó.
Sé que todo esto es apenas el inicio de lo que viene, sé que veré a mi hijo haciendo cosas grandes; lo estamos preparando para ser un triunfador, una persona de bien y alguien que hará historia; sé que nos falta mucho y que quizás tenga dificultades, pero sé que lo podemos hacer y que lo haremos!!!!!!


Saludos y gracias a todos los que vieron la transmisión significó mucho para mi y para José Samuel!

Aquí ya listos para irnos al Canal de TV


Entrevista por Internet

Una de las cosas más bellas de ser una madre especial, además de mi hijo, es cuando puedes hablar de tu hijo a otras personas y contarle tus experiencias sabiendo que las vivencias con él hoy podrán ayudar a otros que inician la aventura de ser padres de un nene o nena con Síndrome de Down; Eso es lindo!!!!
Supe un día que la llegada de mi hijo sería una gran oportunidad de ver a los demás  a los ojos y decirles, sí se puede, que es lindo, que se disfruta, que no se siente menos por tener un hijo especial, que al contrario, se siente un gran orgullo y un corazón que cada día quiere explotar de tanto amor!!!!! Y bueno uno de esos días ya llegó, pues ya en otras oportunidades he sido invitada a Universidades y a Conferencias pero ésta vez, será en la televisión de mi país Costa Rica y en todo el el Mundo, en vivo a travez de la Internet. !Qué emoción!!!! me siento sumamente agradecida con Dios por este gran privilegio.
Quiero invitarles a todos a participar de ésta entrevista, sería lindo para mi saber que ustedes pueden vernos a pezar de la distancias.  Espero sus reportes de sintonía, y espero que podamos compartir las alegrías lo que yo siempre llamo "mostrar nuestros angelitos al mundo"


Les dejo los datos: 
Será el Martes 27 de diciembre 2011
Hora: 9:00 PM (hora de Costa Rica)
Canal 99 Norte visión, en el programa de 1-2-3 probando


Les dejo los links:
Mil gracias José Samuel y yo  y los esperamos: 






Cometas de inspiración

Simplemente no entiendo al mundo que piensa por mí, y decide que soy distinta a otras madres?
No comprendo, ¿diferente de qué?, igual lucho, disfruto, sueño y río con mi hijo todos los días al mirarlo!!!
Si me preguntas, no soy diferente, soy UNA MADRE, pero una madre que aprendió a cruzar barreras, a mirar el corazón, a pensar con el alma y amar sin barreras.
YO SOLO SOY UNA MADRE ESPECIAL... que lucha por que el mundo sepa de qué estoy hecha!!!!!!!!!!



Entre amigas...

Una mamá desde Brasil me escribió estas palabras por correo al pedirme una canción de un vídeo de mi hijo y las quiero compartir.

"Hola Sara; Quiero contarte que cuando nació mi hijo, apenas llegue del hospital con Vince empecé a averiguar todo por internet sobre síndrome de Down y el primer video que vi en you tube que quedo grabado en mi memoria fue el de los primeros 6 meses de tu hijo, me acuerdo que fue ese video que me dio más fuerzas para seguir adelante, porque vi que mi Vince iba sonreír y jugar conmigo como hacia tu hijo con vos en el video y me quede muy contenta...porque cuando miraba a mi hijo...lo veía tan frágil y no se que pensaba...pero el video de tu hijo tan hermoso me dio fuerzas y vi Vince haciendo todo que José Samuel hacia en ese video...llore mucho...era lo que hacía todo el tiempo...pero siempre lo ame...sufrí cuando me enteré...pero lo ame desde el momento que lo vi, cuando lo sacaron y me mostraron a su carita tan hermosa...
Muchas gracias y espero tu respuesta. Beso , Rosania S.
PD.: Perdóname por los errores gramaticales, es que soy brasilera y no se escribir muy bien el español.

DIOS ES FIEL CUANDO HACEMOS LO QUE ÉL NOS HA ENVIADO A HACER!!

Mi ternurita

Mi hijo José Samuel es un niño juguetón, selectivo, a veces Pelión y muy independiente, pero trae con sigo ternura y cariño.
Este nene, nos ha llenado la vida de amor; por eso no tengo problemas en presentarlo al mundo cada vez que tengo la oportunidad, pues ha llenado mi vida de más humanidad, valor, sencillez y amor.
Él es un niño, y lo trato como a tal, quizás a veces le exijo demás, pero sabiendo que es muy capaz, he visto que los límites no los pone él, ¡los pongo yo!
"No recuerdo el día que fuera más feliz, que cuando te tuve en mis brazos...
No sé de más amor que el que me das con cada sonrisa,,," 
Te amo hijo..

Un ingrediente secreto llamado Perseverancia (Durmiendo solito)

Una forma muy peculiar de dormir
Cuando mi hijo cumplió su primer año de vida, supe que ya era hora de que durmiera en otra habitación, y así lo hice, finalmente estrenó su cuarto, y fue todo un éxito porque él siempre durmió toda la noche desde que tenía 3 meses, pues trabajé en establecerle su rutina de sueño desde el día 1 cuando llegó a casa y ya a los 3 meses tenía los resultados de un bebé que dormía plácido de 5 de la tarde a las 7 de la mañana,,,
Eso estuvo muy bueno pero ya a los 2 años y medio encontré cansado seguir arrullandolo cada noche al dormirlo, así que puse en práctica un pequeño plan para lograr su independencia emocional y dejarlo disfrutar su derecho a dormir solo; y aquí quiero compartirles la respuesta que le dí a una amiga cuando publiqué en mi Facebook: 

 "La verdad estoy que no quepo de la felicidad, mi hijo al fin se duerme solo, "sin que lo arrullen".José Samuel desde que cumplió 1 añito dormía en cuarto aparte, (así mi esposo y yo logramos recuperar nuestra privacidad) pero siempre pedía que lo durmieran y eso ya a 2 años y 9 meses se volvió cansado y muy dependiente... Pero tras una breve rutina de menos de 1 semana y mucha astucia logré finalmente que ya pida dormir y que lo haga sin nadie en el cuarto, ahhh y con la luz apagada!!!! 
Y bueno es igual con la comida,,, ya hace los 3 tiempos solito....

Estoy feliz, se completa cada día más mi regocijo por éste nene tan normal que me dio Dios"

Ella me preguntó -¿como le hiciste, cual fue tu técnica? y ésto fue lo que le comenté:

Cometas de inspiración

El amor de mi vida, vino a mi con los ojos achinados, los deditos distintos, un pliege extra de piel en su espalda, las orejitas pequeñas y gachas y el cuellito corto,,, pero como me ha llenado de amor, dulzura y bendición, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, te cambiaría, ni por otro niño sin tu condición, pues distinto?, todos somos distintos, o acaso existe otro ser humano igual a otro,,
 porque tendrías tu que ser diferente,?
Eres la excusa de Dios para bendecirme, y el motivo para que él te use, no dependerá de ti, de lo que te dio o no te dio, si no que dependerá de él, de lo que él hará contigo y a través de ti... 
Te amo mi bodoquito de amor,,,,
AMO ESTA FOTO.....

Mi hijo José Samuel y yop


Cometas de inspiración


¿Quién dijo que no se podría, o que sería imposible ver mis sueños realizados?
¿Quién se atrevió a sugerir que las dificultades de que fueses especial empañarían mi alegría al verte sonreír?
¿Quién piensa que mi vida es dura o triste por ser tu madre, si al contrario estoy llena de amor, alegría y emociones a tu lado?
¿Quién es tan ignorante para pensar que el dolor me hizo débil, cuando lo que hizo fue enseñarme fortaleza y valentía!!
Por eso Dios me dio éste corazón duro y suave, para defenderte con el alma y amarte con mi vida
Creo que si hoy alguien se atreviera a entrar a mi corazón, leería que solo susurra tu nombre.
Para mi hijo Especial. Te amo angelito de mi corazón...

Le doy rienda suelta y le doy la mano si la ocupa!

Quiero compartir algunas foto de José Samuel, sé que básicamente éste blog está dedicado a él y a lo que yo como madre observo, sobre su vida...
En éstos días me llamó la atención como con tanta soltura fue a su cuarto y para mi sorpresa, trajo hasta la cocina, el teclado, su asiento, y solito se sentó a darme todo un concierto!!! por supuesto yo corrí a tomarle las fotos y lo bonito de estas fotos no son que esté sentado detrás de un teclado, si no que él supiera como hacer para llamar mi atención; ésto me dejó feliz, pues pude observar sus deseos de ser visto, y amado por lo que él crea,,, para mí es vital darle importancia a sus creaciones, por locas, enredadas, sucias o inoportunas que sean!
Mi hijo es un niño que sabe que es amado, y lo disfruta y cada vez que puede lo demuestra haciendo cosas locas, para que me mamá se ría con él!!!